Sentado

 
voy a quedarme quieto
aquí            sentado
aguardando que me busques
mirando las estrellas
disculpa que no tenga otra alternativa
pero mis alas están hibernando
mi pluma está prestada en el trabajo
y tengo el cuerpo cubierto de llagas todavía
 
sin importar que te hayas equivocado de viaje
sin mencionar que me equivoqué de espera
cierra los ojos       imagina
       el cielo más negro que hayas visto
       tantas tantas estrellas
       que parece que alguien aventó un puñado de brillantina
       estrellas hasta la línea que divide el cielo del mar en el horizonte
   las recuerdas?
           …yo sí aunque nunca estuve allí
 
voy a quedarme quieto
aquí sentado
mirando las estrellas
con la única certeza de que no logras perdonarme
conjugando mi presente con lo que no consigue ser mi futuro
aprendiendo a decir esperanza en todas las lenguas
 
voy a quedarme brillando furioso
sentado en esta estrella
centelleando colérico entre la noche
dejando que las estrellas me muestren el camino
        o terminen de perderme
                  o termine de perderte
 
voy a quedarme inquieto mirando las estrellas
guardando este momento para siempre
voy a quedarme quieto
      porque ya no puedo moverme
voy a quedarme quieto pensando que me buscas
y esperando que me encuentres.

Esta entrada fue publicada en ...hasta que se pulvericen los ojos. Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Sentado

  1. Astrid dijo:

     
    Las alas del pàjaro `jamàs estàn quietas.. se baten en constante vuelo..
     
    El pàjaro canta mientras la rama cruje, como que sabe lo que son sus alas
     
    Shalom

  2. Sandra dijo:

    Hermosisima entrada, me hizo sentir cosas lindas………….. Saludos.

  3. vladimir dijo:

     
             levántate compañero…

  4. ITZEL dijo:

    y a pesar de estar sentado nunca dejas de volar…saludos.

  5. Lady Loretta Madeline dijo:

    Un cordial saludo, un amable abrazo y dulce beso…
    Hace tiempo que no entro, que no escribo… he estado ocupada haciendo nada, en realidad fue que me perdi en los ojos  d alguien que llena y vacia mi corazon..
    A lo k voi. Hermoso el cielo nocturno k plasmaste ern mi crebro, kuantas estrellas y cuanta tristeza brotaron de mis labios en cada letra k vi en tu poema.. excelente!!

  6. Rossy dijo:

    esperanza???
     
    quiero pensar que si…..
     
     
    me dejaste un comentario diciendo:
    el mundo esta perdiendo sus ideas?
    o sera que nosotros decidimos finalmente
    ocupar nuestro lugar entre el silencio….
     
    yo creo que… una cosa me llevo a otra…
    preferi ocupar mi lugar en el silencio…
    y mientras estoy ahi, se han perdido las ideas…
     
    sera???
     
    no se… solo se que estoy en pleno momento de confusion….
    pero gracias por pasar por mi espacio…
    que aunque no se actualiza… aun esta con signos vitales…
    vida artificial dirian los cientificos… jejeje…
     
    saludos!
     

  7. Andy dijo:

    Me gusta… me gusta mucho…
    gracias por el suspiro… seguiré leyendote… gracias por la compañía… me hace bien… me haces bien…

  8. ITZEL dijo:

    un último misterio?? porqué UN último?? porqué deseas esconderte en la materia de la que estás hecho?? No sé si lo invocas,  lo pides o lo reclamas, pero date cuenta de que no será el último, quizás ni siquiera haya existido el primero… para estar sentado pareces bastante intranquilo, y sin embargo no es una inquitud pasiva… qué otra sustancia te forma??Saludos, "casualidad-con-plumas"…

  9. maria dijo:

     
    Le mejor dedicatoria de amistad es la que se hace con hechos y no con palabras.
    Te ofrezco todo lo que tengo como la mayor dedicatoria a nuestra amistad.
    No somos parientes, no somos conocidos, no somos compañeras, somos mas que todo eso: somos amigas.
    No he elegido a mi madre, ni a mi padre, ni a mis hermanos; me han sido dados desde que nací. Sin embargo, al momento de decidir, te he elegido a tí.
    feliz fin de semana muaskkkkkkkkkk

  10. Lady Loretta Madeline dijo:

    Será k no vuelas x tokar el cielo
    kisá sea k tus alas se agotaron por el viaje?
    yo deje pasar las ideas y luego regresaron,
    solas tomaropn forma en mi cerebro y lo inundarón
    con sueños y travesias, con suspiros de niñas,
     
    No es k no t sorprendas es k pasas desapercibido
    ante tus ojos, kuando t enkuentres t veras más
    alto y tendrás tu mente abierta. 

  11. Claudia dijo:

    no hay respuesta concreta a su pregunta, con certeza le digo que ni sí quiera pude pensar bien en una respuesta, pero el discurso que pensaba venir y recitarle en letras, ya lo ha hecho usted con éste poema; es algo que se lleva por dentro, que se siente y se transmite por fuera…quedarse solo, no significa del todo que se esté solo, lo veo más bien como una forma de reencontrarse, de permitirnos ser renovados y comenzar de cero cada día, se puede estar rodeado de todo y estar así completamente solo, una cosa es estar solo y otra ser solitario, sentarse a esperar… esperar a sentarse, todo viene junto con pegado.post data: ha sido muy grato reencontrarlo en mí espacio creativo, dos besos y millones de abrazos luminosos.

  12. Ahora soy Luz dijo:

    Vencido??? Hermoso…
    Precioso lugar el tuyo
     
    Un saludo

  13. - Luana dijo:

    voy a quedarme quieto, sí,
    esperando la casualidad de mi vida
     
     
    me alegro haberte inspirado!
     
    un abrazo!

  14. aleida dijo:

    El silencio se rompe
    con un puñado de estrellas.
    una serpiente se enreda sobre la espiral de un caracol roto…
     
    ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
    Espero verte pronto.

  15. Gioviluna dijo:

    La espera y la paciencia forman el alma…aunque es mucho más difícil que un pájaro pueda estar quieto, personalmente extravié mis alas y ando en busca de ellas.
    (Un consejo: trata de cambiar el color del texto ya que cuesta mucho leer un texto azul sobre un fondo nero)
     
    Saludos desde mi guarida

  16. vladimir dijo:

     
         recuerda:     cabeza frìa corazòn ardiente…
     

  17. canaria dijo:

    ……@@@……………………….@@@……..██████…..♥……………♥….██████….█████████…♥♥……….♥♥…█████████.████@███████..♥…….♥..██████@████….████@██████…♥…♥…█████@█████……████@██████..♥♥..█████@█████…………………##############……………….██████████.♥♥.██████████………..████████████..♥♥..████████████……█████@███████.♥♥.█████@███████…….██████████…….@……..██████████…..███████…………..@………..███████…….████………………………………████………██……………………………………██….. Buenas noches, como estas cielo?, yo mu bien gracias, ajajajajajajaj, pues mira hoy vengo volando, volando voy volando vengo y por el camino me entretengo y ya te digo que si me entretengo, por dios santo, que llevaba ya mas de una semana intentando acceder a mi cuenta y na de na, la daba por perdia, digo bueno aunque no recupere la cuenta  a ver si puedo acceder al espacio, uyyyyy la que lie por dios santo, ajaajjajajaajaj, tenia a to el mundo que pillaba oye dime como se hace esto, unos me decia la cuenta pueden que te la hayan robado que no se yo para que la quieren pero bueno, otros que si se bloqueaba, bueno pues total que la daba por perdia pero lo que no queria aperder era el espacio que eso si que es una putadita, pues bien me meti por todos los lados, alli en donde hubiera un hueco que decia contraseña  metia yo la mia haver si se podia acceder y na de na, asi un dia y otro , yo iba a llamar ya a mi amigo bill gates jajajajajajajajjaja, pa ponerlo verde, porque se pasan todo el santo dia tocandonos las narices cambiando los espacios a sus antojos , pero no se han dignado hacer algo con lo del msn, porque es una putada que tu pierdas tu cuenta de hotmail, por h o por b, porque vete a saber porque la tendria yo bloqueada una semana, y tengas que perder a la ves tu space, deberian de hacer contraseñas diferentes o hacer algo al respecto porque yo me he acordado de toda su familia y hasta de sus antepasados, jajajajajajajajjajajaj, pero bueno yo ya que me hacia a la idea de abrirme uno nuevo, ya estaba pensando como y que ponerle, me dio por mirar por ultima ves y mirarme tan contenta aunque tampoco me hubiese importado abrir otra ya me hacia a la idea que renovarse o morir, en este caso querran que muera?, ajajajjajajajajajaj, porque no me an dejado renovarme, ay que a gusto me he quedado , me he desplayado a gusto, espero no volver mas problemas, me voy a callar porque si antes lo digo antes se me jode esto, parece que estos me leen, ajjajajaaj bueno pues si me leen decirles que son unos ca……….llos, ajajjajajajajaja
    Bueno que pases una buena noche y un inmejorable dia y sueña con los de microsofff, ajajajajajjaja muackkkkkkk
    por cierto muy bonita entrada pero creo que no puedes quedarte quieto a esperar que te encuentren te perderias muchas cosas, asi que alza el vuelo a ver tu que encuentras, igual te sorprendes

  18. Xelo dijo:

    claro k te doi permiso pa visitar mi space cuando kieras lo miras y xfa me dejas un comentario atte mArY

  19. Lucia dijo:

    Puedes seguirme por otros lugares…
     
    http://www.fotolog.com/luluatty
     
    me hacen ilusión tus palabras
    un saludo!

  20. canaria dijo:

    Buenas tardes que tal como estas? uy es lunes, que asco mas grande por dios, ajajajajajajaja, pero como se dice al mal tiempo buena cara, yo voy a empezar y a terminar mi lunes con unos chistesitos pa variar un rato, ajajajajajaj, son mu buenos.
     

    Estaba un hombre viendo la televisión, y llega su esposa y le empieza a contar lo que había hecho en el día. El marido le dice:Sabes mi amor, cuando oigo tu voz, recuerdo el mar.Y la esposa muy emocionada le pregunta:¿Por qué mi voz te recuerda el mar?Y el marido le responde:Porque tu voz me marea.
     
    Un matrimonio cumple 25 años de casados y la esposa le pregunta al marido:-Mi amor, ¿qué me vas a regalar para nuestras bodas de plata?-El tipo le responde:-Un viaje al Lejano Oriente-La mujer sorprendida por la magnitud del regalo, le pregunta:-Pero mi amor, es demasiado… si para los 25 años me regalas esto, ¿qué vas a hacer para cuando cumplamos los 50?–Te voy a ir a buscar…-
     
    Tres hombres estaban en un bar y uno dice:Mi esposa fue a ver la película Los 7 Enanitos, y tuvimos siete hijos.Otro hombre dice:Mi esposa fue a ver Los 3 Chanchitos, y tuvimos tres hijos.Un hombre le dice al otro:Para, para, ¿Por qué te vas?Y él contesta:Es que mi esposa fue a ver Los 101 Dalmatas.
    QUE PASES UN BUEN LUNES¡¡¡¡¡¡¡

  21. Livy dijo:

    Aprender a quedarse quieto…qué vertigo moverse…sentir los cambios….
     
    de vez en cuando es bueno contemplar el horizonte estrellado…
     
    Gracias por seguir presente…. Besos y abrazos  infinitos!

  22. Rakel dijo:

    El color de la sombra es algo bastante impreciso.
    Digamos que depende de la luz del sol que la provoque.
    Digamos que depende de a quién pertenezca esa sombra…
    Digamos que creo que la mía es azul… como el horizonte…
    Y la tuya??
     
    Que no te asuste…
     
    Y si, tienes razón… con esa actitud los pajarillos acabarán picoteándome el corazón…
     

Deja un comentario